Hospital de Talca: Padres se querellan por presunta negligencia en muerte de hija de 7 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La menor fue ingresada el 10 de junio por un fuerte resfrío, temperatura alta y dolores de cabeza y murió al día siguiente.

"Estuvo más de cuatro horas con suero, se lo aplicaron siete veces, y después me dijeron que había fallecido", acusó la madre.

Hospital de Talca: Padres se querellan por presunta negligencia en muerte de hija de 7 años
 hospitaldetalca.cl

Según el certificado de defunción, la niña murió por una neumonitis filateral.

Llévatelo:

Los padres de una niña de siete años que murió en el Hospital de Talca en junio pasado, presentaron una querella por cuasidelito de homicidio contra quienes resulten responsables en el deceso de la menor que ocurrió por una presunta negligencia médica.

La niña fue ingresada el 10 de junio pasado al Servicio de Urgencia del recinto médico por un fuerte resfrío, temperatura alta y dolores en la cabeza.

La madre, Carla Torres, apuntó que a su hija se le administró suero por la vía endovenosa en varias oportunidades y que desconoce el medicamente suministrado, lo que le provocó convulsiones y la muerte a eso de las 04:00 horas del día siguiente.

"Sólo le pusieron suero y le inyectaban cosas al suero, la niña tuvo una recuperación, me hablaba, ella siempre consciente, y quería venirse a la casa", recordó Torres, asegurando que a la menor "le volvieron a poner suero e inyectar cosas y le dio un paro".

"Luego me echaron para afuera (de la sala), ella estuvo más de cuatro horas con suero, se lo aplicaron siete veces, y después me dijeron que había fallecido", agregó.

La mujer llegó hasta tribunales junto a un grupo de familiares, quienes portando pancartas exigieron justicia.

"No hay coherencia entre hospital e informe médico legal"

El abogado patrocinante de la acción legal, Fernando Leal, explicó que "desgraciadamente a la niña le suministraron mucho suero con varios medicamentos", y acusó que en el hospital "no se ha querido entregar la ficha médica de la niña ni los profesionales que la trataron".

"Hay falta de coherencia en lo que señala el jefe de Pediatría del Hospital de Talca y lo que señaló finalmente el informe del Servicio Médico Legal", sostuvo, asegurando que "es importante que se haga justicia, se sepa la verdad y que si efectivamente aquí ha habido un actuar negligente, hay que seguir hasta las últimas consecuencias".

El jurista añadió que el certificado de defunción da cuenta de una muerte por neumonitis filateral, lo que refutó afirmando que la víctima era una niña sana que había ido al colegio cuando comenzó a sentir los malestares que la llevaron a acudir el recinto médico.

En la querella se pide que se cite a declarar al médico que la atendió y que también se entregue una copia de los antecedentes médicos contenidos en la ficha clínica de la menor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter