Huelga de profesores obligó suspensión de clases virtuales en colegio de La Salle en Talca

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Los docentes del sindicato del establecimiento educacional piden se les asegure que no habrá despidos el 2021.

Desde la Fundación Beato Hermano Salomón, sostenedora del recinto, aseguraron que el gremio "solicita aumento de remuneraciones".

Huelga de profesores obligó suspensión de clases virtuales en colegio de La Salle en Talca
 Archivo

Las clases se suspendieron este martes.

Llévatelo:

El sindicato de académicos del Colegio de La Salle de Talca inició este martes una huelga por negociación colectiva, que obligó la suspensión de las clases virtuales del establecimiento educacional.

Los 14 miembros de la asociación gremial difundieron un video donde denuncian prácticas antisindicales por parte de la sostenedora del colegio y aseguraron que el móvil no es el aumento de sueldo, sino la seguridad laboral y evitar despidos.

"Lo que nosotros queremos es que no existan despidos de miembros en el 2021. No es un tema económico, es de seguridad laboral. Queremos el compromiso de la fundación, lo que no hemos logrado", dijo la presidenta del sindicato, Mabel Rosales.

Desde la Fundación Beato Hermano Salomón, sostenedora del establecimiento educacional, expresaron a través de un comunicado que la suspensión de las jornadas telemáticas comenzó este martes. 

En total, son 14 los profesores del sindicato que se encuentran en paro, de una plana de 90 académicos de la planta docente del establecimiento educacional.

 

Nota de la redacción

Posterior a la publicación de esta nota, el jueves 9 de julio de 2020 el Colegio La Salle de Talca nos hizo llegar la siguiente información:

"Los trabajadores que hicieron efectiva la huelga son 14, de los que ocho corresponden a docentes que hacen clases virtuales sistemáticas, encontrándose una docente con licencia médica; y cuatro educadoras de párvulos y dos asistentes de la educación, que no hacen clases a distancia".

El comunicado agregó que "por lo anterior, se aclara que todas las otras clases sincrónicas, asincrónicas y actividades propias de los otros 90 funcionarios, se están llevando a cabo con total normalidad".

El texto finalizó señalando que "lo que ha solicitado el sindicato es un aumento de remuneraciones de un 18 por ciento y nada en relación a no despedir a estos trabajadores en el año 2021, cuestión que si fue ofrecida en la última oferta de esta parte para el período 2020".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter