Intendencia declaró primera preemergencia ambiental en Talca y Maule

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

La medida regirá durante la jornada del miércoles en ambas comunas que cuentan con Plan de Descontaminación Atmosférica.

No se permitirán humos visibles provenientes de viviendas, se prohibirá el uso de calderas y se suspenderán las actividades físicas al aire libre

Intendencia declaró primera preemergencia ambiental en Talca y Maule
 Archivo

Es la primera preemergencia en lo que va del año.

Llévatelo:

El intendente Pablo Milad declaró la primera preemergencia ambiental para Talca y Maule, la que regirá durante toda la jornada de este miércoles 8 de mayo de acuerdo al Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) que rige en ambas comunas.

Según el comunicado de prensa, la medida se tomó debido a un episodio crítico de contaminación atmosférica por material particulado respirable con temperaturas que oscilarán entre 7 grados la mínima y una máxima de 16 grados, además de malas condiciones de ventilación y sin precipitaciones.

"Las medidas adoptadas por el PDA para ambas comunas son la suspension de actividades físicas y deportivas al aire libre y gimnasios; no se permitirán humos visibles provenientes de viviendas entre las 18:00 y las 06:00 horas", dijo el intendente del Maule, Pablo Milad.

Además se prohibirá el funcionamiento de calderas a leña o carbón con una potencia  entre las 18:00 y 06:00 horas y las multas van de entre 1 y 3 Unidades Tributarias Mensuales (entre 97.190 y 145.785 pesos aproximadamente).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter