Intendencia decretó alerta ambiental para Curicó y preemergencia para Talca y Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bajas temperaturas, malas condiciones de ventilación y la gran cantidad de humo proveniente de las chimeneas determinaron las medidas.

Intendencia decretó alerta ambiental para Curicó y preemergencia para Talca y Maule
 ATON

Habrá restricción de humos visibles provenientes de viviendas entre las 18:00 y la medianoche de este sábado.

Llévatelo:

La intendencia regional del Maule declaró Alerta Ambiental para la comuna de Curicó y preemergencia para las comunas de Talca y Maule, a raíz de las malas condiciones de ventilación que se han registrado en la región.

Según el reporte del Ministerio de Medioambiente, las condiciones climáticas se encuentran en alerta a raíz de las pocas precipitaciones registradas durante este año, las bajas temperaturas, las malas condiciones de ventilación y la gran cantidad de humo proveniente de las chimeneas en la región maulina y en especial en esta jornada en Curicó.

Respecto de este tercer episodio crítico registrado en el año, el seremi de Medioambiente del Maule, Pablo Sepúlveda, hizo un llamado a la comunidad a "acatar las medidas ante estos episodios críticos de contaminación, evitar encender chimeneas y ocupar sistemas de calefacción más amigables con el medio ambiente".

La autoridad insistió en la necesidad de evitar la generación de humos visibles para prevenir enfermedades respiratorias, algo que se quiere evitar a raíz de la pandemia de coronavirus.

Entre las medidas para implementar en el plan de descontaminación atmosférica está la restricción en el polígono de las comunas de Curicó Talca y Maule y los humos visibles provenientes de viviendas, entre las 18:00 y las 23:59 horas de este sábado.

También la suspensión de las actividades físicas y deportivas al aire libre y al interior de gimnasios, a contar de las 19:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter