Intendencia del Maule cerró la Gobernación de Talca tras creación de la Delegación Presidencial

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

La cartera que dirigía de manera subrogante Germán Verdugo se fusionará con la Delegación Presidencial.

Curicó, Linares y Cauquenes pasaron a ser Delegaciones Provinciales y operarán en las mismas dependencias donde se encuentran.

Intendencia del Maule cerró la Gobernación de Talca tras creación de la Delegación Presidencial
 Intendencia Maule

La nueva Gobernación Regional operará en el edificio del Gobierno Regional, ubicado en la Plaza de Armas de Talca.

Llévatelo:

Durante la mañana de este martes, y en una ceremonia junto a un punto de prensa, la Intendencia del Maule cerró las dependencias de la Gobernación de Talca, debido a la nueva figura administrativa que comienza a operar con la Gobernación Regional.

Las competencias de la ahora desaparecida Gobernación de Talca se traspasan a la Delegacion Presidencial, mientras que las oficinas de Curicó, Linares y Cauquenes, seguirán operando en las mismas dependencias, bajo la denominación de las Delegaciones Provinciales.

"Si bien hoy hacemos el cierre de la Gobernación de Talca, también se crean la nueva Delegación Presidencial que el Presidente deberá ratificar, y Delegaciones Provinciales en el caso de Curicó, Linares y Cauquenes, que seguirán funcionando donde se encuentran, que serán ratificados también por el Presidente", dijo el intendente, Juan Eduardo Prieto.

La autoridad política agregó que "esto es histórico, y quiero agradecer al Presidente y a la región, el que me hayan permitido ser el último Intendente del Maule, esperamos que el Presidente ratifique a los nuevos Delegados Presidenciales, ya que este martes asume la nueva Gobernadora Regional".

Las ceremonias de instalación de la nueva gobernadora regional, Cristina Bravo (DC), contemplan una sesión extraordinaria en el Consejo Regional del Maule, y posteriormente una ceremonia en el Teatro Regional del Maule.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter