Intendente del Maule: Vamos a devolver a los veraneantes, lleguen en auto, helicóptero o avioneta

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Pablo Milad reaccionó a los cuestionamientos por la falta de controles aéreos en el Lago Vichuquén.

La autoridad regional dijo que hay preocupación por 10 maulinos que están graves por Covid-19.

Intendente del Maule: Vamos a devolver a los veraneantes, lleguen en auto, helicóptero o avioneta
 Jaime Morales Amaya

Autoridades anunciaron férrea fiscalización a segundas residencias en el Maule.

Llévatelo:

El intendente del Maule, Pablo Milad, advirtió a los veraneantes de fin de semana y propietarios de segundas residencias que serán devueltos a toda costa si intentan desplazarse hacia éstas durante el fin de Semana Santo.

La autoridad política reaccionó frente a los cuestionamientos por falta de control en el Lago Vichuquén, donde gente adinerada llega por vía aérea a la comuna del mismo nombre.

"Los vamos a estar esperando y serán devueltos en avionetas, helicópteros o autos, y con multas, lleguen a donde lleguen", enfatizó el militante de Evópoli.

"Vamos a realizar controles en cada una de las comisarías y tenencias carreteras, además de seis puntos en accesos a zonas turísticas", advirtió Milad.

Preocupación

La máxima autoridad política regional manifestó también su preocupación "por 10 personas que están conectados a respiradores mecánicos, lo que significa que están expuestas a fallas sistémicas que pueden producir desenlaces que no queremos".

La seremi de Salud, Marlenne Durán, confirmó este miércoles la presencia de 119 casos positivos de la enfermedad en 18 comunas del Maule.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter