Investigan muerte de anciana en una vivienda en Talca

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La mujer, identificada con las iniciales R.F.M.C, de 73 años, fue encontrada sin vida en el patio de la casa que arrendaba.

No se descarta la participación de terceros.

Investigan muerte de anciana en una vivienda en Talca
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Talca indaga la muerte de una mujer de 73 años en una vivienda de la capital del Maule. 

La anciana, identificada con las iniciales R.F.M.C, fue encontrada sin vida en el patio de la casa que arrendaba por la dueña del inmueble, quien avisó de inmediato a Carabineros y al SAMU.

Los hechos se produjeron en la esquina de calles Cuatro Sur con Uno Poniente.

Vecinos creen poco probable que la mujer haya llegado al patio por sus propios medios, dado sus problemas de movilidad.

"En este momento se tiene que efectuar la revisión para descartar cualquier hipótesis que se pueda manejar. Hay un equipo multidisciplinario, junto con el Laboratorio de Criminalística, realizando los peritajes, entrevistas y empadronamiento", dijo el prefecto Germán Parra, jefe (s) de la Prefectura PDI de Talca.

"No podemos descartar ni afirmar algunos antecedentes mientras no se termine" la indagatoria, puntualizó el detective.

En la misma línea, la fiscal Loreto Escobar, quien llegó a la vivienda, dijo que no se puede acreditar o descartar la intervención de terceras personas, dado que la causa exacta de la muerte será establecida por el Servicio Médico Legal (SML).

"Se están haciendo algunos exámenes externos para poder ubicar la existencia eventual de lesiones que puedan ser atribuibles a la participación de terceros (...) Señalar cualquier tipo de señal o indicio sería muy aventurado; necesitamos tener un informe del perito legista que tendremos el día de mañana", indicó la persecutora. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter