Juicio en Talca: Culpables los ocho imputados por el asesinato de Aylin Fuentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La joven de 18 años que apareció muerta, maniatada y semidesnuda el pasado 6 de enero en el Río Claro.

Juicio en Talca: Culpables los ocho imputados por el asesinato de Aylin Fuentes
Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Talca declaró culpables a los ocho imputados por el asesinato de la joven Aylin Fuentes, quien el 6 de enero de este año fue encontrada muerta, maniatada y semidesnuda en el Río Claro.

Luego de un mes de juicio (comenzó el 29 de noviembre), el tribunal comunicó este lunes el veredicto y ratificó la culpabilidad de los ocho procesados: uno como autor inductor de homicidio calificado, cinco como coautores y dos como cómplices del crimen.

La lectura de la sentencia para cada uno de los condenados se realizará el viernes 17 de enero a las 13:30 horas.

Fabián Cofré -alias "el Tuerto Fabián"- fue declarado autor inductor del asesinato, Segundo Rosales autor directo, Ítalo Molina y María José Campos como encubridores cuatro menores de edad (que están recluidos en un centro del Sename) señalados cómplices.

La Fiscalía está pidiendo presidio perpetuo calificado para "el Tuerto Fabián" y presidio perpetuo para Rosales, además de las máximas penas para los coautores y cómplices.

Familiares y amigas de Aylin llegaron esta jornada al tribunal y se manifestaron en el exterior. En el interior, en tanto, la lectura del veredicto tuvo connotaciones dramáticas: varios de los condenados reaccionaron llorando, mientras la familia de la víctima también expresó su dolor, increpando a los primeros.

La hermana de Aylin, Carolina González, expresó estar "un poco más tranquila, aliviada de que esta gente no va a estar en la calle. Se van a salvar quizás varias Aylines más".

"Agradecida, totalmente agradecida de todo el apoyo, de toda la gente, de la prensa. Han sido muy importantes, porque sin la presión mediática era imposible. Sin la presión y el apoyo de la gente, habría sido imposible" llegar a este veredicto, declaró.

El fiscal Francisco Soto se mostró "muy satisfecho" luego del veredicto. "Es una sentencia condenatoria que acoge todos y cada uno de los argumentos del Ministerio Público, en especial la condena de Fabián Cofré, que el tribunal lo ha considerado como autor inductor, es decir, quien dio la orden de matar a Aylin Fuentes", remarcó el persecutor.

Según se determinó en el juicio, el motivo del crimen fue una deuda de 60 mil pesos en pasta base que tenía la víctima con Fabian Cofré, quien presuntamente pagó a los menores para situar a Aylin Fuentes en el lugar donde fue asesinada.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter