Juicio oral contra ex sacerdote acusado de abuso sexual comenzará la próxima semana en Talca

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

La preparación del proceso tiene fecha para el próimimo martes 18 de agosto.

Ministerio Público solicitó 10 años de presidio para el ex encargado de la Pastoral Juvenil, Luciano Arriagada, sentenciado por la Iglesia.

Juicio oral contra ex sacerdote acusado de abuso sexual comenzará la próxima semana en Talca
 Archivo

Desde hace un año, Luciano Arriagada se encuentra con medidas cautelares a la espera del juicio.

Llévatelo:

El fiscal regional del Maule confirmó que el próximo martes 18 de agosto se realizará la audiencia del juicio preparatorio contra el ex sacerdote Luciano Arriagada, acusado de abuso sexual contra menores.

El Ministerio Público ya cerró la investigación que lleva el fiscal Gonzalo Pino, y pidió sanción de 10 años de presidio para el ex encargado de la Pastoral Juvenil de Talca, sentenciado por la Iglesia.

"El imputado en este caso ya se encuentra acusado por un delito de abuso sexual reiterado a mayor de 14 años, en la que se solicita una pena de 10 años y un día de cárcel. El día 18 de agosto se realizará la audiencia de preparación de junio oral, donde la Fiscalía va a dar a conocer al tribunal todas las pruebas y evidencias en que se basará para lograr acreditar los hechos en el juicio oral, que se va a verificar conforme lo determine el tribunal y obtener, esperamos, una sentencia", dijo el fiscal Julio Contardo.

Luciano Arriagada renunció al sacerdocio luego de que la investigación canónica comprobara delitos de abuso sexual contra menores y en agosto del 2019 fue formalizado por la justicia, que lo dejó con arraigo nacional además prohibición de acercarse a la víctima.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter