Justicia formalizó a ex encargado de la pastoral de Talca por supuesto abuso sexual

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Luciano Arriagada quedó con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la presunta víctima, que era menor de edad al momento de los hechos denunciados.

Ministerio Público insistirá en la prisión preventiva solicitada por el fiscal Gonzalo Pino.

Justicia formalizó a ex encargado de la pastoral de Talca por supuesto abuso sexual
 Jaime Morales Amaya

El magistrado Víctor Rojas desestimó la prisión preventiva.

Llévatelo:

Con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima quedó el ex encargado de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Talca, Luciano Arriagada, formalizado hoy por supuestos abusos sexuales contra un menor.

Según relató el Ministerio Público en la audiencia de formalización, el sacerdote es acusado de abusar del menor en reiteradas ocasiones entre los años 2014 y 2015, incluso en su casa, por lo que el organismo pidió prisión preventiva, la que fue rechazada por el magistrado Víctor Rojas.

"No estamos satisfechos con las medidas cautelares, por lo que vamos a insistir en la prisión preventiva porque estimamos es un peligro para la sociedad", dijo el fiscal Gonzalo Pino.

Por su parte el defensor Joaquín García manifestó "la tranquilidad de nuestro defendido y pese a que existe una investigación canónica no es vinculante con la investigación judicial".

Luciano Arriagada fue separado de sus funciones sacerdotales en agosto del 2018, cuando se inició la investigación canónica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter