Justicia envió al Sename a supuesto asesino de barrista en Talca

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

El cómplice quedó con arraigo nacional y fianza de siete millones de pesos.

Familiares de la víctima y defensor privado de los imputados no quedaron conformes con las cautelares.

Justicia envió al Sename a supuesto asesino de barrista en Talca
 Jaime Morales Amaya

La resolución del tribunal no dejó conforme a ninguna de las partes.

Llévatelo:

En calma pese al resguardo policial se realizó la formalización de los imputados por el asesinato de Rubén Barros (32 años) quién murió el fin de semana producto de un disparo en la cabeza en la plaza Manso de Velasco de Talca luego de una discusión entre barristas.

El miembro de la Garra Blanca de Colo Colo, según estableció la Fiscal Loreto Escobar, recibió el impacto por parte del menor de iniciales A.S.C. (15 años) quien disparó en compañía de Rodrigo Díaz (24).

Luego de la formalización el tribunal dictaminó tres meses de investigación, reclusión en un centro del Sename de Talca para el menor y una fianza de siete millones de pesos para el cómplice, lo que no dejó conformes a las partes.

"Debió quedar en prisión preventiva: es un peligro para la sociedad. No puede ser que la justicia haya dejado libre a uno de los autores como es el mayor de edad, no estamos conformes", dijo Juan Barros, padre de la víctima.

Por su parte, Mauricio González, el abogado defensor privado de Rodrigo Díaz agregó que "la suma de siete millones de pesos es excesiva para mi cliente que es reponedor de un supermercado. La familia tendrá que hacer un esfuerzo para poder cumplir con esa medida".

Los barristas de Colo Colo velaron a Rubén Barros con cánticos y fuegos artificiales durante toda la madrugada y este martes despedirán sus restos de la misma manera en el Parque Las Rosas de Talca cuando se realicen sus funerales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter