La UDI ya tiene a su candidato a gobernador regional para el Maule

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

El actual consejero regional César Muñoz inscribió oficialmente su nombre en la sede naional del partido, ante la timonel Jacqueline van Rysselberghe.

Ahora espera medirse en una primaria con el actual intendente, Pablo Milad (Evópoli), y con las cartas de RN.

La UDI ya tiene a su candidato a gobernador regional para el Maule

"El 2020 vamos por más", dice el core Muñoz.

Llévatelo:

Hasta la sede nacional de la UDI, en Santiago, llegó el consejero regional César Muñoz para inscribir su nombre como precandidato a gobernador regional por el Maule.

En  dependencias de Calle Suecia 286, de la comuna de Providencia, el militante regional del gremialismo estampó su rúbrica ante la timonel del partido, Jacqueline van Rysselberghe, colocando el primer nombre oficial de Chile Vamos para enfrentar unas primarias del sector en el Maule.

"La decisión está tomada, tengo el apoyo de la directiva nacional, de alcaldes y concejales del Maule, como también de la mayoría de los parlamentarios. Espero que el senador Juan Antonio Coloma se sume pronto, para trabajar en conjunto en primarias de Chile Vamos", dijo el core.

El precandidato a gobernador regional defendió sus adelantadas gestiones: "Me dirán que es muy pronto, pero sabemos que se vienen las fiestas de fin de año, luego el verano y en abril tienen que estar definidos los nombres para primarias".

"Entendemos que el intendente Pablo Milad (Evópoli) renunciará para enfrentar la elección, y RN deberá definir también su nombre", comentó el gremialista.

Directiva regional

El presidente regional de la UDI en el Maule, el diputado Celso Morales, señaló que "César Muñoz tiene nuestro respaldo".

"Él dio un gran paso al definir su precandidatura. Si hay más nombres de la UDI que quieran competir, bienvenidos. Lo que no va a ocurrir es que un independiente vaya a gobernador regional por el cupo del partido", adelantó.

Los otros nombres del oficialismo que aparecen como posibles candidatos a gobernador Regional por el Maule son el ya mencionado intendente Pablo Milad, que debería renunciar el 24 de octubre; el alcalde de Linares, Mario Meza (RN) y el consejero regional Juan Andrés Muñoz (RN).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter