"Ley Cholito": Municipio de San Rafael presentará querella por maltrato animal

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Más de 50 perros están en el abandono tras la muerte de la mujer que los albergaba, en el sector Alto Pangue.

"Se están matando entre ellos", dijo Ignacio Machuca, quien realizó la denuncia y el que asegura recibir amenazas de un propietario del lugar.

 Ignacio Machuca.

Los animales llevan dos semanas sin ser alimentados y tampoco hidratados, dice el denunciante.

Llévatelo:

La muerte de una mujer que vivía sola en Alto Pangue, comuna de San Rafael en el Maule, dejó a más de 50 perros en completo abandono, los que llevan cerca de dos semanas sin ser hidratados y alimentados, según una denuncia realizada ante Carabineros y el municipio.

Ignacio Machuca, quien acusó el abandono de los animales, aseguró que desde hace dos semanas no ha podido ingresar a alimentar a los perros y que incluso ha recibido amenazas de parte de una persona que llegó al lugar tras el fallecimiento de la mujer.

"Son cerca de dos semanas que no puedo ingresar a alimentarlos. Yo siempre ayudé a la señora con sus perros que recogía de la calle, esto me tiene muy angustiado, se están matando entre ellos", dijo a Cooperativa Regiones, Ignacio Machuca.

El denunciante aseguró que "he recibido amenazas de parte de un hombre que llegó tras la muerte de la señora, dejé constancia en Carabineros y vamos a ir a la justicia apelando a la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, conocida como Ley Cholito".

Querella

Desde el municipio de San Rafael, la alcaldesa Claudia Díaz (DC), agregó que "estamos concientes de lo que está ocurriendo, es un tema complejo y nos estamos haciendo cargo de lo que está ocurriendo, por lo que nuestro departamento jurídico colocará una querella ante la justicia, apelando a la Ley Cholito".

Desde la Municipalidad de San Rafael, informaron además, que durante la jornada de este jueves o viernes, asistirán con Carabineros al lugar, para poder alimentar e hidratar a los más de 50 perros abandonados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter