Linares: Niña de cinco años busca gemelo genético para combatir desconocida enfermedad

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Lulú fue diagnosticada con Inmunodeficiencia Primaria por Ganancia de Función del Gen Stat 1, de los que tan solo se conocen cuatro casos en Chile.

Linares: Niña de cinco años busca gemelo genético para combatir desconocida enfermedad
 Claudia Rivera

La campaña es de carácter nacional y tiene como objetio un trasplante de células madre.

Llévatelo:

Lulú Santos Rivera es una niña de cinco años de Linares y diagnosticada con una extraña enfermedad, que solo tiene cuatro casos conocidos en Chile.

Es el nombre del padecimiento de la pequeña, es Inmunodeficiencia Primaria por Ganancia de Función del Gen Stat 1, por lo que depende de un trasplante de células madre para poder combatir el mal, que afecta a distintos órganos del cuerpo, a medida que avanza el tiempo.

"El único tratamiento para esta enfermedad genética, es un trasplante de células madre, que se debe hacer a la brevedad, por lo que DKMS, inició una campaña nacional, para encontrar el gemelo genético, por lo que pido por favor ingresen a la página y se registren para enviar los kits", dijo a Cooperativa Regiones la mamá de Lulú, Claudia Rivera.

Desde la familia señalan que se están poniendo en contacto con empresas, Gendarmería, Carabineros, Bomberos, servicios de Salud y autoridades de Gobierno, para que los apoyen en la búsqueda del gemelo genético que necesita la pequeña Lulú.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter