Los nombres que compiten para suceder a Pablo Milad en la Intendencia del Maule

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Evópoli -la tienda de la renunciada autoridad regional- confía en que La Moneda "mantenga el cupo" del que gozan en la actualidad.

Sus cartas son dos seremis, un empresario de la Construcción y un dirigente deportivo, mientras RN postula a otros secretarios regionales y la UDI a un jefe de gabinete.

El Gobierno Regional adelanta que la definición se realizará este miércoles, dada la urgencia que impone la pandemia.

Los nombres que compiten para suceder a Pablo Milad en la Intendencia del Maule
 Jaime Morales Amaya

El nombre será defino este miércoles, aseguraron desde la Intendencia del Maule.

Llévatelo:

Pese a que el renunciado intendente del Maule, Pablo Milad, aseguró que lo subrogaría el actual gobernador de Talca, Felipe Donoso, desde el Gobierno Regional aseguran que el nombre de la nueva autoridad política se definirá este miércoles.

El cargo actualmente "pertenece" a Evolución Política (Evópoli) y los nombres enviados por el partido a La Moneda son el de Juan Eduardo Prieto, actual seremi de Desarrollo Social y sobrino del actual diputado Pablo Prieto; Jorge Guzmán, seremi de Gobierno; Ricardo Chamorro, empresario de la construcción y Elías Vistoso, dirigente deportivo y presidente regional de la colectividad.

"No tenemos problema en reconocer que los nombres son Juan Eduardo Prieto, Jorge Guzmán, Ricardo Chamorro y Elías Vistoso. Son los mejores nombres que hicimos llegar el lunes a Santiago, y esperamos que se mantenga el cupo del partido en la Intendencia del Maule", dijo a Cooperativa Regiones el propio Elías Vistoso, presidente regional de la colectividad.

Otros candidatos

En la UDI confidenciaron que el nombre puesto por el partido es el del actual jefe de gabinete de la Intendencia del Maule, Felipe Valdovinos, quien vive en la región con la hija del militar retirado y ex alcalde de Providencia Cristian Labbé.

En tanto, Renovación Nacional puso los nombres del seremi del Minvu, Gonzalo Montero, y la directora del Trabajo, Pilar Sazo.

Desde las tres colectividades recalcaron que existe un acuerdo de que la persona que sea designada por el Presidente Sebastián Piñera como intendente del Maule se quedará en el cargo hasta el final del período, lo que evitará que se utilice como plataforma para postular a un escaño parlamentario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter