Maule: Asociaciones indígenas impulsarán proyecto para revitalizar sus tradiciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Grupos de Constitución, Empedrado, Curepto y Cauquenes participaron de la iniciativa.

Maule: Asociaciones indígenas impulsarán proyecto para revitalizar sus tradiciones
 Cedida

Asociaciones cuentan con un financiamiento superior a los dos millones de pesos para realizar los talleres.

Llévatelo:

En la Región del Maule se llevó a cabo el "Encuentro Cultural de Witral en Ruka Asociación Huechelu Suyai Constitución", proyecto financiado por el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, el cual consiste en el desarrollo de talleres tradicionales, como telar Mapuche "Trawun", entrega de kimun o conocimientos ancestrales, experiencias de otras asociaciones, entre otros.

En la ocasión participaron más de 30 beneficiados pertenecientes a asociaciones indígenas de las comunas de Constitución, Empedrado, Curepto y Cauquenes.

Cristián Vidal Huenchumilla, presidente de la asociación impulsora del proyecto regional, afirmó que "aquí estamos generando empleos, porque aquí van a aprender para luego vender sus productos, salir a ferias, entre otras oportunidades".

El seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, sostuvo que "es importante preservar las tradiciones, cultura y poder seguir trabajando en el desarrollo de lo que significan las comunidades indígenas". 

Paralelamente, se realizarán actividades para los niños que asistan, como nivelación de estudios y cuidados kinésicos, con lo que se busca fortalecer la unidad de la organización y su relación con el entorno directo. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter