Maule: Desempleo y analfabetismo serán abordados en innovador proyecto de Fosis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La región ganó 2 iniciativas del concurso nacional Innova Fosis, de 30 millones cada una.

Será aplicado en la zona del Ramal Talca - Constitución.

Maule: Desempleo y analfabetismo serán abordados en innovador proyecto de Fosis
 Cedida

"La Colmena, Emprendimiento Cooperativo" y "El Ramal: Cultura y Educación para Crecer", son los nombres de los proyectos.

Llévatelo:

La Región del Maule se adjudicó dos iniciativas del concurso nacional Innova Fosis, recibiendo 30 millones de pesos cada una para ejecutar y desarrollar nuevas metodologías en torno a la escolaridad incompleta en la zona del Ramal Talca - Constitución y la cesantía que afecta a personas sordas.

"Se trató de una convocatoria pública que se inició en junio y recibió más de 170 postulaciones de todo el país, para atraer e incentivar a los talentos de la sociedad civil, ONGs y academia, entregando 600 millones de pesos a proyectos innovadores", explicó Alejandro Muñoz, director regional de Fosis.

"La Colmena, Emprendimiento Cooperativo", es uno de los dos proyectos, el cual apunta a crear una cooperativa que desarrolle productos alimenticios saludables, cuyos socios serán personas sordas de nuestra región.

Asimismo destaca el "El Ramal: Cultura y Educación para Crecer", dirigido a mejorar la calidad de vida de personas con escolaridad incompleta, para nivelar estudios por medio de metodologías que potencien el desarrollo personal y colectivo de los habitantes de las localidades aledañas al mítico buscarril que une a Talca y Constitución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter