Ministra Zalaquett anunció la creación de centro de la mujer en el Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se realizan gestiones para contar con un nuevo Centro de la Mujer que abarque comunas costeras de Curicó.

Ministra Zalaquett anunció la creación de centro de la mujer en el Maule
 SERNAMEG MAULE

El nuevo centro espera contar con un equipo multidisciplinario que apoyará a las mujeres en materias sociales, jurídicas y psicológicas.

Llévatelo:

La ministra de la mujer Mónica Zalaquett, en su visita a la región del Maule anunció la creación de un centro de la mujer que abarque comunas costeras de Curicó.

La autoridad nacional estuvo en conversatorios con mujeres de sectores rurales procedentes de tres comunas costeras de la provincia de Curicó: Vichuquén, Licantén y Hualañé, en donde dijo que espera que los consejeros regionales aprueben los recursos para poder contratar este proyecto.

"Espero que muy pronto podamos tener este centro de la Mujer porque las mujeres necesitamos esos espacios donde se entrega apoyo psicosocial y jurídico, que se sientan protegidas y que sepan que pueden ir a conversar y a contar sus dolores sin ningún tipo de prejuicios", dijo la Ministra Zalaquett.

"Ahí van a encontrar un equipo de profesionales que las va a ayudar para salir de esa situación difícil que muchas de ellas aún viven", comentó la autoridad ministerial.

La directora regional de Sernameg Antonieta Morales, detalló que este iniciativa "pretende no sólo atender aquellas mujeres de la comuna de Licantén, sino que también apoyar Hualañé y Vichuquén".

"Sin duda, este apoyo en el territorio es el que necesitamos para seguir empujando y trabajando por todas las mujeres maulinas", precisó.

De concretarse la puesta en marcha de este nuevo centro de la mujer para la región del Maule, los recursos que serían entregados por el CORE Maule serán destinados, entre otros, a la contratación del equipo multidisciplinario que apoyará a las mujeres de al menos tres comunas, siendo el centro de operaciones la comuna de Licantén.

Recordemos que durante estos meses de confinamiento y cuarentena, las autoridades informaron que se han agudizado la cantidad de femicidios y la violencia al interior de los hogares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter