Movilh denunció ola de acoso homofóbico a raíz del asesinato del niño Emilio Jara

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Movimiento dijo haber recibido, en una semana, más de 2.000 mensajes de odio y amenazas que los vinculan con los imputados Rubén Soto (27) y Gerald Repetto (18).

"Dado que son pareja, se hace ver a la homosexualidad como causa del atroz y deleznable crimen que cometieron", señaló el vocero Óscar Rementería.

Movilh denunció ola de acoso homofóbico a raíz del asesinato del niño Emilio Jara

El Movilh negó que Soto y Repetto sean activistas o "protegidos" de la diversidad sexual, y enfatizó que la utilización de su crimen es una falta de respeto a la memoria del niño y al dolor de su familia.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció estar siendo objeto de "funestos acosos homofóbicos" a raíz del crimen de Emilio Jara, el niño de 12 años que fue violado y asesinado por dos sujetos en la comuna de Longaví, en la Región del Maule.

Según explicó el vocero Oscar Rementería, dado que los imputados Rubén Mauricio Soto Guerrero, de 27 años; y Gerald Cristián Andrés Repetto Soto, de 18, "son pareja, se ha desatado una feroz campaña de odio que intenta vincular a la orientación sexual de los victimarios con el atroz y deleznable crimen que cometieron, haciendo ver a la homosexualidad como la causa del abuso".

"Este tipo de apreciaciones son propias de las épocas más oscuras de la homofobia en Chile, y ahora se repiten a gran escala por redes sociales y por correo electrónico, desinformando, injuriando y faltando a al verdad", dijo Rementería.

"Desde el sábado estamos recibiendo por internet a cada hora cientos de amenazas o discursos de odio, sumando más de 2.000 los mensajes que, junto con atacar a nuestros/as activistas, desinforman, se burlan y mienten de manera inmoral sobre los alcances del triste y doloroso crimen, (...) que violentan el interés superior del niño y violentan los derechos humanos de los/as activistas lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersex y queer (LGBTIQ+)", remarcó.

"SE VIOLENTA LA MEMORIA" DE LA VÍCTIMA

"Esta campaña ha llegado al extremo de indicar que los asesinos son activistas LGBTI, lo cual es totalmente falso, además de difundir las fotos de los imputados junto a otra del líder del Movilh, Rolando Jiménez, o junto a la bandera LGBTIQ+, vinculando así a la lucha contra la discriminación con los abusos de menores", agregó el ex militante de Renovación Nacional.

El vocero también negó que los sospechosos sean "protegidos del Movilh", y repudió la ola de calificativos que abundan en los referidos ataques: "Enfermos", "degenerados", "asquerosos", "maracos de mierda", "fletos", "malditos", "bastardos", "miserables", "depravados", "colipatos", "invertidos", "pedófilos", "yeguas", "ratas", "criminales", "cómplices", "enfermos" "heterofóbicos" y "lacras", detalló en un comunicado.

"Llamamos a la sociedad, como conjunto, a rechazar y repudiar estas groseras y funestas campañas homofóbicas, cuyo fin es atacar la lucha por la igualdad de derechos, echando mano para ello al asesinato de un niño, con lo cual se violenta la memoria de él sin ningún escrúpulo ni respeto a sus familiares y seres queridos. La desinformación es siempre grave, más aún cuando la mueve el odio a la diversidad y altera la verdad en torno al crimen de un niño", finalizó el dirigente.

Rubén Soto y Gerald Repetto fueron formalizados el martes por los delitos de violación y homicidio, y quedaron en prisión preventiva. Ese mismo día se realizó el funeral de la pequeña víctima.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter