Mujeres emprendedoras del Maule recibieron más de 270 millones de pesos en subsidios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Son 63 mujeres que se han certificado en el programa "Capital Abeja Emprende 2019" de Sercotec entre septiembre y octubre.

Mujeres emprendedoras del Maule recibieron más de 270 millones de pesos en subsidios
 Cedida

Emprendimientos liderados por mujeres, han recibido más de 270 millones de pesos.

Llévatelo:

El programa Capital Abeja Emprende del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) en la Región del Maule ha permitido entregar 63 subsidios a mujeres entre septiembre y octubre, para dar vida a sus proyectos de negocio.

Esta alternativa de financiamiento es un fondo concursable que cofinancia un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio, que incluye acciones de gestión empresarial como: capacitación, asistencia técnica, acciones de marketing e inversiones.

El director Regional de Sercotec, Gerardo Castillo, indicó que "en este caso, el subsidio asciende a un monto total de 141 millones 620 mil pesos, lo que sumado a la anterior entrega, efectuada a finales del mes de septiembre, supera los 270 millones de pesos". 

Las beneficiarias de estos fondos son mujeres mayores de 18 años, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que presenten un proyecto de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria de Sercotec regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter