Municipalidad de Talca dará gift card de 10 mil pesos a 55 mil familias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Espero que sea de utilidad en estos tiempos difíciles", dijo el alcalde Juan Carlos Díaz (RN), que va por la reelección.

Municipalidad de Talca dará gift card de 10 mil pesos a 55 mil familias
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

En tiempos de pandemia toda ayuda es bienvenida. Así piensan los vecinos de Talca que recibirán de manos del municipio local gift card con el fin de paliar –en parte- la dura crisis por la que atraviesan.

El bono expresado en una tarjeta beneficiará a 55 mil familias de escasos recursos que ante la llegada de las fiestas de fin de año ven mermadas sus finanzas.

"Esperamos que sea de gran utilidad. Estamos viviendo tiempos difíciles producto de la pandemia, que no solamente ha afectado la salud de nuestros vecinos, sino que también la parte social. Por eso creí muy importante que, un aporte que venía de la Subsecretaría del Interior para los afectados por el tema sanitario y social, (podíamos) destinarlo a la adquisición de estas gift card", dijo el alcalde Juan Carlos Díaz (RN).

El aporte se materializará a través del Registro Social de Hogares o un informe social.

"Vamos a recorrer y entregar (la gift card) a los vecinos que ya se les entregó caja, y daremos cobertura en sectores que no se pudo entregar porque la cantidad de cajas no fue la suficiente", agregó Díaz, que irá por la reelección en abril próximo.

Cómo se entregará

En caso de no tener Registro Social de Hogares, se entregará el beneficio a quien resida, según la geolocalización de la plataforma ADIS del Ministerio de Desarrollo Social, en zonas en que se registre una concentración de hogares que se encuentren dentro del tramo del 60% de vulnerabilidad, respecto al total de hogares dentro de cada unidad vecinal.

La entrega de la gift card será por hogar y en el domicilio. Se llevará un registro de entrega por planilla donde el beneficiario tendrá que firmar la recepción conforme. Además, no deberá existir duplicidad en la entrega del beneficio en un mismo hogar, afirmó el municipio.

Tras la aprobación en el Concejo, viene la tramitación administrativa para la firma del contrato, con el objetivo de entregar este beneficio en el transcurso del mes de diciembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter