Niño de 11 años murió atrapado en un túnel de arena en balneario de Pelluhue

Publicado:
| Periodista Digital: Michell Bruguerolles

Al introducirse en el castillo construido con su hermano, la estructura cedió encima de la víctima.

Familiares lograron sacarlo y trasladarlo a un consultorio, al que arribó sin signos vitales.

Niño de 11 años murió atrapado en un túnel de arena en balneario de Pelluhue
 Archivo

La víctima cursaba sexto básico en la escuela de Curanipe.

Llévatelo:

Un niño de 11 años murió la tarde de este sábado tras quedar atrapado dentro de un túnel de arena que había construido con su hermano, con quien jugaba en una playa de Pelluhue, en la Región del Maule.

El hecho se produjo en la playa Peuño, en las cercanías de la desembocadura del río Chovellén, sector ubicado  siete kilómetros al sur de la playa de Curanipe, cuando los hermanos construían un castillo de arena, y al introducirse en el túnel, la estructura cedió encima de la víctima.

El otro niño salió rápidamente a pedir ayuda a familiares, quienes lograron rescatar al menor después de varios minutos y lo trasladaron al consultorio de Curanipe, al que arribó sin vida.

"Por causas que se investigan, cedió esta arena, la que se desmorona y cubre por completo a un menor de 11 años, el cual es ingresado al consultorio sin signos vitales", precisó el teniente Felipe Sepúlveda, de la Segunda Comisaría de Carabineros de Chanco.

"Como institución hacemos un llamado a la totalidad de los adultos y padres a estar presentes en todo tipo de actividades que realizan los menores de edad, para así evitar y prevenir todo tipo de accidentes" agregó el oficial.

La víctima del accidente cursaba sexto básico en la escuela del sector.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter