Padre e hijo fallecieron ahogados en Curepto

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Laboratorio de Criminalística confirmó la muerte de las dos víctimas, de 50 y 8 años, por asfixia por inmersión en el sector La Trinchera del río Huenchullami.

Padre e hijo fallecieron ahogados en Curepto
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Un padre de 50 años y su hijo de 8 años murieron este sábado tras ahogarse en el sector de La Trinchera, comuna de Curepto, en la Región del Maule.

El hecho se registró cuando la familia de las víctimas, que se encontraba en la desembocadura del río Huenchullami, tuvieron que ir en auxilio de uno de sus hijos de 8 años que se alejó, por razones que se investigan, demasiado de la orilla.

Debido a esto, su padre se lanzó en su rescate, quedando ambos atrapados en las aguas y teniendo que ser rescatados por personas del sector, quienes lo sacaron y trasladaron hasta el Hospital de Curepto.

Pese a todos los esfuerzos médicos, tanto el padre como el hijo fallecieron en el recinto asistencial.

"El padre logra extraer a una menor, sin embargo, cuando trata de rescatar a su hijo de 8 años que estaba más al interior, también sufre la acción del agua y comienza a ahogarse", detalló Jorge Aravena, fiscal (s) de Licantén.

"En ese momento concurren a ayudarlo otras personas, lo cuales logran sacar a las dos víctimas, sin embargo, a esta altura ya presentaban signos de ahogamiento, llevándolos al Hospital de Curepto donde se constató la muerte", añadió el persecutor.

Finalmente, indicó que se solicitó "la concurrencia de la Brigada de Homicidios y el personal del Servicio Médico Legal para efectuar la autopsia de rigor".

El Laboratorio de Criminalística Regional de Talca desarrolló el trabajo científico del examen de los cuerpos que arrojó que ambos murieron por asfixia por inmersión, descartando de esta manera la participación de terceros en el fatal accidente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter