Parque Río Claro de Talca comenzará a ejecutarse en 2020

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se invertirán más de 10 mil millones de pesos.

Estaría operativo en un plazo de 2 años.

Parque Río Claro de Talca comenzará a ejecutarse en 2020
 Cedida

Cuenta con la recomendación satisfactoria (RS) del Ministerio de Desarrollo Social y Familia e iniciará próximamente su proceso de licitación.

Llévatelo:

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo presentó un proyecto de Mejoramiento del Río Claro de Talca, que se convertirá en el parque urbano más importante de la ciudad, el cual costará una inversión de más de 10 mil millones de pesos y estaría listo entre 2020 y 2021.

Este espacio considera una primera etapa por mil 300 millones de pesos e iniciará las obras a fines del presente año, considerará el acceso al parque de la Alameda Bernardo O´Higgins, junto con el mejoramiento de los quinchos existentes en una superficie de intervención de 2,6 hectáreas.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, sostuvo que "éste será un proyecto con prioridad presidencial, un proyecto emblemático. Cuando se mencionan los siete parques a nivel nacional, uno de esos parques es nuestro gran borde Río Claro".

El ministro de vivienda y urbanismo, Cristián Monckeberg, enfatizó que "yo partí mi gestión y el alcalde lo primero que hizo fue traerme a este lugar y mostrarme un tremendo sueño que era reformular este parque, reformular este lugar".

"Dejarlo adecuado a un muy buen estándar urbano, que permita que las familias lo puedan visitar de buena manera, con calidad de vida y buenos servicios", agregó.

El parque contemplará espacios recreativos como juegos infantiles, ciclovía, anfiteatro al aire libre, puesta en valor del parque de eucaliptus, entre otras intervenciones. 

La segunda etapa considera aproximadamente seis hectáreas y se trabaja en los procesos de participación ciudadana que permitan concretar el diseño cuyas obras se espera que comiencen en 2020.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter