PDI detuvo a hombre que mantenía explosivos en una casa en Yerbas Buenas

Publicado:
| Periodista Digital: Michell Bruguerolles

La Fiscalía gestionó una orden judicial de detención en contra del sujeto de 42 años, con antecedentes policiales, la cual fue materializada en la ciudad de Rancagua.

PDI detuvo a hombre que mantenía explosivos en una casa en Yerbas Buenas
 Cedida

Entrte lo incautado había tubos de explosivo tipo Dinamita “Tronex Plus”, como en la imagen.

Llévatelo:

Detectives de la PDI detuvieron a un hombre de 42 años luego de que comprobaran que mantenía una serie de explosivos en su domicilio en la comuna de Yerbas Buenas, Región del Maule.

El sujeto fue detenido por infracción a la ley control de armas y explosivos luego de que detectives de la BIRO Linares recibieran información de que mantenía en una casa diversos elementos explosivos.

Tras la orden judicial correspondiente, los policías incautaron en su vivienda seis explosivos de uso industrial: tres tubos de dinamita "Tronex Plus", de Enaex; dos tubos de explosivo "X-Booster 150", de Enaex; y un tubo de explosivo "Pentex Booster CD-150".

Por lo anterior, se coordinó inmediatamente para que fueran periciados y levantados por personal de la Brigada Especializada en Investigación y Desactivación de Artefactos Explosivos y Contra Amenazas de la PDI.

La Fiscalía gestionó una orden judicial de detención en contra del hombre, con antecedentes policiales, la cual fue materializada en la ciudad de Rancagua.

Finalmente, por instrucción de la Fiscalía el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Linares para el posterior control de la legalidad de la detención y formalización de cargos por infracción a la Ley 17.798 sobre control de armas y explosivos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter