Polémica por represión de guardias a un chinchinero en el Terminal de Talca

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Trabajadores del recinto afirman que los vigilantes "se pasaron de la raya" con el artista popular; para peor en "el mes de la Patria".

La administración del recinto afirma que se le pidió a éste que se retirara y rehusó hacerlo.

Polémica por represión de guardias a un chinchinero en el Terminal de Talca
 ATON (Archivo)

Carabineros confirmó la detención, por riña, de tres involucrados, mientras la administración evalúa prohibir todo acto al interior del Rodoviario.

Llévatelo:

Un altercado entre un chichinero y un guardia de seguridad, ocurrido en el Terminal de Buses de Talca, fue grabado y difundido en redes sociales durante la tarde del lunes.

"Se pasaron de la raya"

En declaraciones recogidas en el sitio del suceso por Cooperativa Regiones, la acción represiva de los agentes de seguridad del rodoviario talquino fue criticada por testigos y trabajadores del recinto.

"No estaban haciendo nada más que su espectáculo y llegaron los guardias, de manera abusiva, como acostumbran a actuar... Además, sacar de esa forma a gente que se gana la plata manteniendo la tradición en Fiestas Patrias, es vergonzoso", dijo Katia Méndez.

Virginia Retamal agregó que "no dejan trabajar a la gente honesta; a los ambulantes los sacan todos los días y es muy violento el actuar de los guardias, pero con el chinchinero se pasaron de la raya".

Administración

Desde la administración del Terminal de Talca -que fue entregado en concesión a la empresa Andina Limitada a principios de año- manifestaron que "se les advirtió", al chinchinero y las personas que lo acompañaban, que se retiraran, y su negativa derivó en el conflicto.

"Primero hicieron su espectáculo en la zona rural, y luego se les dijo que se retiraran. Pero se fueron al sector urbano, y fue donde se produjo el altercado", dijo José Manuel Vera, administrador del recinto.

El sargento primero Manuel Contreras, de la tenencia de la Tercera Comisaría de Talca, confirmó que "hubo tres detenidos por riña: un chinchinero, un guardia y una mujer, los que luego de constatar lesiones quedaron citados por el Ministerio Público".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter