Primera lluvia del año provocó cortes de luz en diversas comunas del Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En algunos casos, la interrupción del suministro se ha prolongado por más de cinco horas.

La Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva para la región por sistema frontal.

Primera lluvia del año provocó cortes de luz en diversas comunas del Maule
 ATON

Según Onemi, en las próximas horas se esperan tormentas eléctricas.

Llévatelo:

Doce comunas de la Región del Maule fueron afectadas en las últimas horas por cortes de suministro eléctrico, luego que un sistema frontal llegara a la zona.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, este viernes se intensificarán las precipitaciones que estuvieron presentes durante toda la noche, con fuertes vientos, lo que produjo cortes de cables, caídas de árboles y apagones en diversos sectores.

Según la empresa CGE Distribución, los cortes de energía eléctrica se deben a las precipitaciones y a los fuertes vientos que se mantuvieron toda la noche, dejando sin luz hasta esta hora a comunas completas.

Las comunas que fueron afectadas y donde aún se mantienen algunos cortes son: Talca, Sagrada Familia, Linares, Villa Alegre, Curicó, Molina, Vichuquén, Empedrado, Constitución, Pencahue, Romeral y Teno.

La seremi de Energía del Maule, Anita Prizant, explicó que la falla se produjo por "un problema de transmisión" y que la interrupción del suministro afectó a 45 mil clientes de la región, donde se mantienen 6.900 sin el servicio.

"Anoche, a partir de las 23:00 horas, tuvimos un problema de transmisión que generó un corte en las provincias de Curicó y de Talca. Estamos hablando que cerca de 45 clientes se quedaron sin acceso a la energía eléctrica, y esto a través del día de ha ido regularizando, donde las últimas lecturas pudimos darnos cuenta que son aún 6.900 clientes que no tienen acceso a energía eléctrica, concentrado en la Provincia de Curicó, con algunos casos en la Provincia de Talca", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter