Profesora caminará de Talca a Santiago para pedir mano dura contra el abuso sexual

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Jeannette Martínez y sus dos hijas fueron víctimas de este delito, lo que las motivó a actuar.

Planean llegar hasta el Palacio de La Moneda y conversar con Sebastián Piñera, a quien entregarán un buzón con cartas de personas afectadas por el flagelo.

Profesora caminará de Talca a Santiago para pedir mano dura contra el abuso sexual
 Jeannette Martínez

De izquierda a derecha: Jeannette Martínez, impulsora de la iniciativa; su sobrina, Fernanda Grandi, que diseñó el logo de la acción; y su cuñado, Mario Grandi.

Llévatelo:

Jeannette Martínez, mujer víctima de abuso sexual, al igual que sus dos hijas, decidió marchar desde Talca hasta La Moneda, para exigir el endurecimiento de las penas para este tipo de delitos.

La decisión fue adoptada luego de que su hija menor y mayor fueran agredidas por sus ex parejas. Según anunció, juntas partirán a las 09:00 horas de este martes, desde la Plaza de Armas de la ciudad, con rumbo a la capital.

"El objetivo es sumar apoyo de la gente y cartas que recibiremos en el trayecto, las que llevaremos en un buzón y entregaremos al Presidente Piñera, si es que nos recibe", dijo Jeannete Martínez a Cooperativa Regiones.

"Buscamos que las penas aumenten, descongestionar el sistema y un fono de ayuda a las mujeres afectadas, además de que el testimonio psicológico sea válido en caso de abuso, que es dificil de probar", explicó la profesora de Educación Básica.

Jeannette Martínez ha recibido apoyo del municipio de Talca y de empresas privadas que le han suministrado lienzos, banderas, poleras, zapatillas, bebidas hidratantes y carpas para la marcha.

Imagen foto_00000016
Martínez es apoyada por su familia y también ha recibido algunas colaboraciones privadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter