Realizaron la reconstitución de escena del crimen de José Miguel Uribe en Curicó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El empresario Francisco Fuenzalida es acusado de haber disparado contra el joven durante una manifestación el pasado 21 de octubre.

El padre de la víctima emplazó al Presidente Sebastián Piñera y le pidió que escuche al pueblo.

Realizaron la reconstitución de escena del crimen de José Miguel Uribe en Curicó
 Facebook José Uribe

Joven fue muerto de un disparo en la carretera frente a Curicó, tras el estallido social.

Llévatelo:

Con la presencia del principal sospechoso del crimen, la madrugada de este miércoles se realizó la reconstitución de escena de la muerte del joven curicano José Miguel Uribe, quien recibió un fatal disparo el 21 de octubre pasado.

La Fiscalía, al inicio de la investigación, imputó el asesinato de Uribe al cabo del Ejército Juan Reyes quien finalmente fue exculpado luego de que el Ministerio Público revelara diversas pruebas que demostrarían que el responsable fue el empresario Francisco Fuenzalida.

Durante la reconstitución de escena, Fuenzalida estuvo algunos minutos en el lugar que se enfocó en cuatro puntos de la Alameda Manso de Velasco donde, según la investigación, el empresario disparó en varias oportunidades en contra de manifestantes y también contra el Juzgado del Trabajo.

El único sospechoso del crimen estuvo sólo un par de minutos en la reconstitución de la escena tras lo cual pidió a funcionarios de Gendarmería que lo regresaran a la Cárcel de Linares.

En el lugar también estuvo presente Nelson Uribe, padre del joven fallecido, quien remarcó que "las movilizaciones hay que apoyarlas siempre, el problema es que la gente se va desgastando y Piñera no entiende lo que quiere la gente, si no es necesario que le entregue todo lo que se pide, pero que escuche al pueblo".

"Ese mismo Presidente que trató de involucrar a mi hijo con bandas criminales, porque el dio una entrevista a la prensa extranjera y dijo que a mi hijo lo había matado una banda rival y eso no es así y nunca ha sido así", remarcó el padre de José Miguel Uribe.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter