Región del Maule tendrá por primera vez a tres mujeres en la Cámara Baja

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Paula Labra (RN) y Consuelo Veloso (RD) fueron electas en el distrito 18 mientras que en el 17 lo hizo Mercedes Bulnes (independiente).

En el escenario regional, ocho de los 11 escaños del hemiciclo fueron renovados.

Región del Maule tendrá por primera vez a tres mujeres en la Cámara Baja
 Cooperativa Regiones

En el Maule son 11 los diputados y diputadas que representan el distrito 17 y 18.

Llévatelo:

Por primera vez en la historia electoral de la Región del Maule tras el retorno a la democracia, tres mujeres se sentarán a representar al territorio en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Luego de las Elecciones de este domingo Paula Labra (RN), ex seremi de Salud de la Metropolitana, y Consuelo Veloso (RD) fueron electas en el distrito 18, al igual que Mercedes Bulnes (independiente) en el distrito 17.

"El rol de la mujer en estos tiempos es fundamental sobre todo en una región con alta tasa de violencia contra la mujer. Este es un tremendo paso sobre todo ante un proyecto presidencial que quiere eliminar el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, por lo que nuestro rol de mujer en el Congreso es fundamental", dijo Veloso.

Labra planteó que "no los vamos a defraudar. Desde el Parlamento estaré más presente que nunca con todos ustedes, en conexión con nuestros vecinos para representar sus interes en el Congreso. Solamente tengo agradecimientos por la confianza para trabajar por el Maule Sur y dejar de ser el patio trasero".

"Proyecto colectivo"

Por su parte, la abogada Mercedes Bulnes dijo que "me emociona que hayan votado por una mujer de la tercera edad, con una trayectoria que ha sido siempre de defensa de los más débiles. Este es un proyecto colectivo de país donde lo esencial son las personas y sus derechos".

En el distrio 18 Maule Sur los nuevos parlamentarios electos son Gustavo Benavente (UDI), Paula Labra (RN) y Consuelo Veloso (RD), además del reelecto Jaime Naranjo (PS).

En tanto el distrito 17 Maule Norte, tiene como nuevos representantes a Jorge Guzmán (Evópoli), Felipe Donoso (UDI), Benjamín Moreno (Republicanos), Mercedes Bulnes (independiente) y Francisco Pulgar (Centro Unido), junto a los reelectos Hugo Rey (RN) y Alexis Sepúlveda (PR).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter