Robo generó operativo de emergencia en Curicó: ladrones dijeron tener síntomas de Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Tras su arresto por un saqueo nocturno, un trío de delincuentes alertó a los carabineros de sus supuestos problemas de salud.

El hecho ocurrió en pleno toque de queda por la pandemia.

Robo generó operativo de emergencia en Curicó: ladrones dijeron tener síntomas de Covid-19
 ATON Referencial

La especies fueron devueltas al propietario de la sucursal.

Llévatelo:

Tres hombres fueron detenidos tras ser sorprendidos por carabineros robando dentro de una farmacia de calle Estado con Mario Onetto, de la ciudad de Curicó, en pleno toque de queda decretado por la pandemia del Covid-19.

Los sujetos - identificados con las iniciales A.G.T.F (21), L.M.B.S (55) y O.A.G.C (31) - fueron aprehendidos por el delito de robo en lugar no habitado (saqueo).

"Personal policial se encontraba realizando un patrullaje preventivo por el sector jurisdiccional y sorprendió a los tres individuos, en horario de toque de queda, portando al interior de dos mochilas desodorantes, perfumes y diversas especies asociadas al delito", dijo el comisario, Luis Avilés.

Sin embargo, tras su arresto ayer lunes, los individuos fueron trasladados hasta el Hospital de Curicó luego que aseguraran a los carabineros que los detuvieron que tenían síntomas del nuevo coronavirus.

"Tras su detención fueron trasladados hasta el SAR más próximo, ya que éstos individuos al momento de la aprehensión, señalaron mantener síntomas asociados al Covid-19, por lo que se procedió a activar los protocolos de salud, quedando a la espera de los resultados", detalló Avilés.

Los tres detenidos presentan antecedentes policiales y quedaron a disposición del Juzgado de Garantía para su formalización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter