San Javier: Municipio y funcionarios de salud homenajearon a víctimas del Covid

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En la Plaza de Armas de la ciudad se pusieron 66 claveles blancos, para honrar a los fallecidos por coronavirus en la comuna, a un año del primer caso registrado en el país.

San Javier: Municipio y funcionarios de salud homenajearon a víctimas del Covid
 ATON
Llévatelo:

El alcalde Jorge Silva (DC), junto a funcionarios pertenecientes a la "primera línea" de salud de la comuna de San Javier, realizaron este miércoles un emotivo homenaje para recordar a las víctimas de la epidemia.

El acto se realizó en el marco de la conmemoración del primer aniversario desde la detección de un caso de Covid-19 en la Región del Maule y en Chile. Se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la ciudad, donde trabajadores de salud y funcionarios del Departamento Social del municipio, colocaron 66 claveles blancos, que representan a cada uno de los fallecidos por coronavirus en la comuna.

"La verdad es que es un tema muy sensible para nosotros", dijo Jorge Silva (DC), que aseguró participar en representación "de los vecinos y vecinas, las familias que han llevado a estas almas al cielo, hacia Dios".

El escenario de la epidemia "fue inesperado, nadie ha querido contagiarse por este virus, y como municipio hemos querido lograr esta unidad en un sentimiento muy profundo respecto de aquellos que se han ido a causa de este virus", añadió el jefe comunal.

Según el último informe del Ministerio de Salud, en la Región del Maule se han registrado 43.709 contagiados y 857 fallecidos producto del virus.

Asimismo, a las 20:00 de hoy, la Intendencia del Maule coordinó el sonido de las sirenas de carros de Bomberos de Talca para recordar a los que partieron en este primer año de epidemia en Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter