Sanos y salvos: Apareció el Tren Ramal Talca-Constitución

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras casi 10 horas de búsqueda, los seis ocupantes "fueron encontrados sin novedad a un kilómetro al norte de Forel", confirmó la Gobernación.

El ferrocarril que salió desde Constitución a las 15:45 horas de este jueves fue hallado tras una intensa búsqueda realizada por el GOPE.

Sanos y salvos: Apareció el Tren Ramal Talca-Constitución

"Muchos árboles obstruyeron la ruta", informó el gobernador de Talca.

Llévatelo:

"Sin novedad" fue encontrado este viernes el tren Ramal Talca-Constitución, cuya ubicación se desconocía desde la tarde del jueves en medio del mal tiempo en la zona, confirmó la Gobernación. 

El ferrocarril, que inició su recorrido en Constitución a las 15:45 horas y no llegó a la estación González Bastías, llevaba seis ocupantes a bordo: cuatro tripulantes y dos pasajeros. 

"Gracias a Dios, alrededor de la 01:30 de la madrugada encontramos a todos los ocupantes del ferrocarril por el equipo de Infantería de Carabineros", confirmó a Cooperativa Regiones el gobernador de Talca, Felipe Donoso.

"Están en buen estado las seis personas que se encontraban en ese minuto en el lugar: cuatro de ellos funcionarios de Ferrocarriles -dos son personal de manejo y dos de despeje de la ruta-, además de dos pasajeros que estaban a dos kilómetros y medio de su lugar de destino", señaló la autoridad provincial. 

El ramal fue hallado a un kilómetro y medio de la Estación de Forel por personal de Carabineros cuando la tripulación hacía labores de despeje de la ruta para seguir avanzando. "El problema fueron muchos árboles que obstruyeron la ruta y (los pasajeros) serán transportados por un bus del Ministerio de Transportes", informó el gobernador . 

"Se estableció un equipo de búsqueda en los 12 kilómetros acotados de la ruta, donde no se tenía información de si acaso habían continuado su trayecto a Talca o vuelto a Constitución", indicó Donoso.

"Están sin problemas más allá del tiempo de espera", enfatizó.

El coronel Sergio Carrasco, prefecto de Carabineros de Talca, reafirmó a Cooperativa Regiones que los ocupantes del tren "se encontraban trabajando para liberar un tronco que había caído a la línea férrea" cuando fueron hallados por funcionarios de la institución uniformada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter