Sector costero de Constitución tendrá nuevo local de votación electoral

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

La escuela de Costa Blanca debutará como centro de sufragios en las próximas elecciones municipales.

El Servel identificó a 1.417 electores en la zona que podrán emitir su voto sin trasladarse a la ciudad.

Sector costero de Constitución tendrá nuevo local de votación electoral
 Municipalidad de Constitución

Servel evalúa nuevos locales de votación en el Maule.

Llévatelo:

La directora regional del Maule del Servicio Electoral (Servel), María Inés Parra, confirmó que habrá un nuevo local de votación que comenzará a operar en el sector de Costa Blanca en Constitución.

El anuncio fue hecho en conjunto con el alcalde Carlos Valenzuela, luego de una solicitud formal tras un estudio que arrojó un universo de 1.417 electores en la zona costera.

"Se hace historia en un sector de nuestra comuna en el que por muchos años sus vecinos se percibieron como el patio trasero y que bajo esta administración han sido considerados", dijo el delegado municipal en el sector, Claudio Orellana.

Por su parte, la directora del Servel precisó que "con los antecedentes que se obtuvieron del INE visualizamos un universo de 1.417. Con un sistema georreferencial ya hemos cambiado a 1.114 personas que estaban inscritas en Constitución".

El nuevo local de votación en la escuela de Costa Blanca debutará como centro electoral de Constitución en las próximas elecciones municipales y de gobernador regional del 2020.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter