Siete años de cárcel para hombre que quemó la casa de su cónyuge en Linares

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

En mayo del 2016, Miguel Vargas, amenazó a su pareja, incendió la vivienda y se dio a la fuga durante tres años.

Este miércoles se conoció la sentencia del Tribunal Oral en lo Penal, veredicto que no contempla ningún tipo de beneficios.

Siete años de cárcel para hombre que quemó la casa de su cónyuge en Linares
 Archivo

La condena por incendio y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar no contempla ningún beneficio.

Llévatelo:

A siete años de cárcel fue sentenciado Miguel Vargas, hombre que el 15 de mayo del 2016 amenazó y quemó la casa de su cónyuge en Linares, en la Región del Maule.

Tras incendiar el inmueble, a las 04:30 horas, huyó del lugar y estuvo prófugo durante tres años, siendo detenido en septiembre del 2019 y enviado a prisión preventiva, donde esperó el juicio oral y el veredicto condenatorio, que se conoció este martes.

"El Tribunal Oral en lo Penal de Linares dictó veredicto condenatorio en por el delito de incendio y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar por hechos ocurridos el año 2016 en Linares", dijo la fiscal Tatiana Díaz.

La persecutora agregó que "se contó con la declaración de víctimas, testigos civiles, Bomberos, funcionarios de Carabineros y la PDI, además de las pericias y declaración de los peritos de Labocar de Talca y Concepción que permitieron acreditar que se trató de un incendio intencional y que fue provocado por el acusado".

La sentencia condenatoria para Miguel Vargas no contempla ningún tipo de beneficios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter