Sindicato denunció en Contraloría supuestas irregularidades en traspaso de Macroferia de Talca

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Acusan falta de probidad de las autoridades municipales en un contrato del 2017, que motivó una deuda cercana a los 200 millones de pesos.

El Departamento Jurídico de la Municipalidad asegura que la denuncia al ente fiscalizador es inadmisible.

Sindicato denunció en Contraloría supuestas irregularidades en traspaso de Macroferia de Talca
 Jaime Morales Amaya

El reclamo se realizó durante la jornada en Contraloría Regional del Maule.

Llévatelo:

El Sindicato N°2 de la Macroferia de Talca ingresó a la Contraloría Regional del Maule una denuncia por supuestas irregularidades en el contrato de traspaso de la multigremial a la Corporación de Desarrollo Productivo del municipio local, realizado en el año 2016 bajo la administración del ahora senador, Juan Castro (RN).

El recurso apunta a faltas a la probidad del alcalde y ediles de la época, los que permitieron una asignación directa, que hoy tiene con al municipio con un déficit cercano a los 200 millones de pesos por concepto de arriendo.

"Acá se saltaron la licitación pública y se aprobó el traspaso directo a la Corporación de Desarrollo Productivo del municipio en el año 2016, a pesar que la jefa de control interno recomendó no hacerlo. Hoy hay una deuda cercana a los 200 millones de pesos, lo que evidencia falta a la probidad del alcalde de la época y los concejales y del actual cuerpo edilicio, por permitir que siga ocurriendo", dijo el abogado Fernando Leal.

Desde el Departamento Jurídico del municipio, la abogada Grace Salazar, aseguró que "es un contrato de arriendo del recinto Macroferia a la Corporación, la que subarrendó a una sociedad anónima y apenas hubo un incumplimiento del pago de arriendo, se puso término al contrato. Hay un recurso de amparo de la sociedad anónima, por lo que no es admisible para Contraloría un proceso que esta judicializado".

El Sindicato N°2 de la Macroferia de Talca apuntaron a que los cerca de 200 millones de pesos adeudados al municipio, tuvieron como destino campañas electorales para los últimos comicios parlamentarios y edilicios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter