Sobreseen caso de Catherine "Catita" Vásquez: "Es espantoso para la familia"

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

El hermano de la ex funcionaria municipal aseguró que ya ingresaron un recurso ante la Corte de Apelaciones para mantener la investigación en curso.

Desde Fiscalía no hubo declaraciones por el sobreseimiento de la causa en la que siempre el ente persecutor postuló el suicidio como origen de la muerte.

Sobreseen caso de Catherine
 Archivo

Familiares buscan establecer la participación de terceras personas en la muerte de la joven.

Llévatelo:

Luego de tres años y medio de investigación, la justicia de Linares decidió sobreseer la causa por la muerte de Catherine "Catita" Vásquez, ocurrida el 28 de mayo del 2018 en Longaví.

La ex funcionaria municipal fue encontrada sin vida en el callejón "La Aguada" de la comuna y se calificó como un suicidio, el que no es aceptado por la familia de la joven de 28 años quien vivía con su pareja.

"Presentamos una apelación a la Corte de Apelaciones para continuar con la investigación que es espantoso para la familia y Linares que haya sido sobreseída", dijo a Cooperativa Regiones el hermano de la mujer, Camilo Muñoz.

El familiar, agregó "que hay muchas irregularidades en la causa como la manipulación por parte de la PDI del elemento con el que supuestamente se suicidó mi hermana, también la falta de peritajes en registros de llamadas y mensajes entre mi hermana y su ex pareja que estaba demente y ahora más cuerdo que nunca".

Desde la Fiscalía no hubo declaraciones por el sobreseimiento de la causa en la que siempre el ente persecutor postuló el suicidio como origen de la muerte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter