Talca: Científicos abordan nuevas tecnologías para enfrentar cambio climático en el mundo agrícola

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El seminario de Conicyt se realizará el próximo jueves 14 de noviembre en el Centro de Eventos Talca.

Participarán expertos de la U. de Talca, U. de Cambridge y el Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura.

Talca: Científicos abordan nuevas tecnologías para enfrentar cambio climático en el mundo agrícola
 Cedida

El Maule enfrenta emergencia agrícola en nueve de sus comunas debido a la falta de lluvias.

Llévatelo:

En la cuarta versión de los seminarios internacionales del Programa Regional de Conicyt, Talca será el epicentro del debate sobre investigación aplicada y tecnologías para la agroindustria avanzada, en el escenario de déficit hídrico que afecta a la Región del Maule.

Algunos de los tópicos a tratar en esta actividad a realizarse el próximo jueves 14 de noviembre, serán la adaptación de las especies al cambio climático, la forma en que la industria puede beneficiarse de la investigación científica, la economía circular, y el rol que la inteligencia artificial puede tener en este rubro en el futuro.

"La perspectiva científica tiene mucho que ofrecer a la discusión acerca del cambio climático. Un ejemplo de esto es la megasequía que vivimos desde el año 2010: estudios realizados en la Universidad de Chile, indican que cerca del 25 por ciento de la escasez hídrica actual es atribuible al aumento de la temperatura global", explicó la directora ejecutiva de Conicyt, Aisén Etcheverry.

El encuentro contará, además, con la participación de expertos del Centro de Estudios en Alimentos Procesados, el Centro de Investigación y Transferencia en Riego y Agroclimatología (Citra) de la U. de Talca, así como de la Universidad de Cambridge y el Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter