Trabajadores del Sename revelan salida del director regional en el Maule

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

La Antrase asegura que Pablo Bravo fue removido debido a "una mala evaluación" de su gestión.

Mañana jueves visita la zona la nueva directora nacional del Servicio, Rosario Martínez.

Trabajadores del Sename revelan salida del director regional en el Maule
 Sename
Llévatelo:

La Asociación Nacional de Trabajadores del Sename (Antrase) reveló la salida del director regional del Servicio en el Maule, Pablo Bravo, quien cesó sus funciones el pasado viernes.

Los funcionarios explicaron que la información surgió desde el nivel central y da cuenta de una mala evaluación del funcionario, quien asumió en marzo el cargo, tras ser elegido por el Sistema de Alta Dirección Pública.

"Se nos dijo de parte del nivel central que la decisión era de ellos y que se debía a una mala evaluación de Pablo Bravo en el cargo. Ésa fue la justificación que se nos dio a nosotros como Antrase, por lo que se cesó de sus funciones el viernes 13 de noviembre", dijo Felipe Ramírez, presidente de Antrase en el Maule.

El dirigente comentó que "hubo varias situaciones que fueron mermando la capacidad de resolución de conflictos por el director, incluido un recurso de protección por parte de la Defensoría de la Niñez, dada la vulneración de los niños y niñas en el exterior, y otras denuncias que le hicimos ver en reuniones".

La salida de Pablo Bravo llega después de que el subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela, confirmara una investigación por explotación sexual infantil en un centro Cread de Talca.

Imagen foto_00000003
El 15 de septiembre, el subsecretario de Justicia confirmó una investigación por explotación sexual infantil en un centro Sename de Talca. (Foto: Jaime Morales Amaya)

Desde el Gobierno no ha habido declaraciones sobre este cese de funciones, pero se espera que ocurrran mañana jueves, cuando visitará el Maule la nueva directora del Servicio Nacional de Menores, Rosario Martínez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter