Transportes destinará más de 200 millones de pesos a estudio para mejorar accesibilidad sur de Curicó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa tendrá beneficios de conectividad para el acceso desde la Ruta 5 a Curicó tanto en la entrada como en la salida, y considera un puente en el sector Los Niches.

Transportes destinará más de 200 millones de pesos a estudio para mejorar accesibilidad sur de Curicó
 Seremi de Transporte del Maule

El estudio de prefactibilidad y evaluación tendrá un plazo de ejecución de 26 meses.

Llévatelo:

Durante esta jornada comenzó el estudio de prefactibilidad y evaluación social del proyecto denominado "Mejoramiento Accesibilidad Sur de Curicó", que busca desarrollar a nivel de anteproyecto y evaluar socialmente la mejor alternativa de solución para optimizar el acceso sur a la ciudad.

El estudio actual que consiste en optimizar el acceso desde la Ruta 5 a Curicó tanto en la entrada como en la salida, además contempla una nueva circunvalación y un puente entre el sector Los Niches y Curicó. Para ello se realizará un diagnóstico físico y operacional de la vialidad y su entorno, analizando los problemas existentes.

El seremi de Transporte de la región del Maule, Carlos Palacios, manifestó que "estamos muy contentos con el comienzo de este estudio que permitirá entregar una prefactibilidad de acceso entre el sector de Los Niches y Curicó, y una vez finalizado vendría la etapa de diseño para pasar finalmente a la construcción, que duraría en total de 4 años aproximadamente", finalizó.

La empresa adjudicada es la Sociedad Solutiva Consultores Limitada, donde el mandante será Vialidad y Transporte Urbano SECTRA, contando con financiamiento sectorial de parte del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, por un total de 230 millones de pesos, el que tendrá un plazo de ejecución de 26 meses y estaría listo para el primer semestre del año 2023.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter