Tras cierre invernal, el Paso Fronterizo Pehuenche fue reabierto este martes

Publicado:
| Periodista Digital: Michell Bruguerolles

El Ministerio de Obras Públicas resaltó el "gran esfuerzo de los equipos de alta montaña" para despejar la ruta que une a la comuna de San Clemente con Argentina.

Tras cierre invernal, el Paso Fronterizo Pehuenche fue reabierto este martes
 DPR

El Paso Pehuenche es una de las dos vías para cruzar hacia Argentina desde la Región del Maule.

Llévatelo:

Este martes 11 de octubre fue reabierto el Paso Internacional Pehuenche para el cruce de automóviles, buses, camiones con carga peligrosa y camiones en lastre o vacíos desde y hacia Argentina.

El complejo fronterizo estuvo cerrado durante el invierno debido al mal tiempo, y "la Dirección de Vialidad del MOP realizó una labor extraordinaria al tener despejada la ruta durante octubre", aseguró el seremi de Obras Públicas del Maule, Renzo Casas-Cordero.

"El trabajo requirió un gran esfuerzo de los equipos de alta montaña, que se desempeñaron en cuadrillas de 10 personas, en jornadas de siete días con maquinarias especializadas", enfatizó el seremi, quien destacó que "continuará un grupo de funcionarios en la alta montaña para atender posibles deslizamientos de tierra o rodados".

La Región del Maule cuenta con dos pasos fronterizos: uno es el Paso Pehuenche, ubicado en San Clemente, y el segundo es el Paso Vergara, ubicado en la comuna de Romeral, siendo el primero el más importante para el traslado hacia Argentina, como una alternativa al Paso Los Libertadores, ubicado en la Región de Valparaíso.

"Ya han salido varios compatriotas, principalmente con destino hacia Mendoza y Córdoba. La idea es que este paso sea uno de los principales corredores para viajar hacia Argentina, destacando el buen estado que mantiene la ruta", dijo el delegado presidencial regional del Maule, Humberto Aqueveque , que anunció que habrá una reunión en Talca con el intendente de Malargüe y el cónsul de Chile en Mendoza a objeto de establecer criterios de trabajo conjunto y fortalecer el turismo y el comercio internacional con Argentina.

HORARIOS

Quienes deseen salir desde Chile hacia Argentina deberán hacerlo entre las 08:00 y las 17:00 horas, y en dirección contraria, para el ingreso a nuestro país, se atenderá entre las 09:00 y las 18:00 horas.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter