Tres comunas de la Región del Maule enfrentan alerta ambiental

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Curicó, Talca y Maule están bajo la medida restrictiva ante la mala calidad del aire.

Tres comunas de la Región del Maule enfrentan alerta ambiental
 Aton (Referencial)

La alerta ambiental será durante toda la jornada de este jueves.

Llévatelo:

Una vez más la Intendencia del Maule declaró Alerta Ambiental durante esta jornada para las comunas de Curicó, Talca y Maule. Los episodios se vienen registrando durante toda esta semana a raíz de las pocas precipitaciones en la zona central del país y también de las bajas temperaturas.

Según el reporte del Ministerio de Medio Ambiente, el frío afecta seriamente porque obliga a la gente a encender las chimeneas, las que producen una gran cantidad de humo, lo que sumado a las malas condiciones de ventilación concentra mucha contaminación.

El seremi de Medio Ambiente del Maule, Pablo Sepúlveda, pidió a la ciudadanía tomar conciencia y evitar encender chimeneas, utilizando otros métodos de calefacción más amigables con el medio ambiente.

"Un nuevo episodio crítico el que corresponde al número 23 en lo que va del año para Talca y Maule y el número seis para Curicó y que estan ambos asociados por un lado a las bajas temperaturas que estamos evidenciando en la región y además a una condición de mala ventilación que no permite disipar el material particulado, que en su mayor medida es generado por el uso de leña en la calefacción domiciliaria", precisó.

Las medidas a tomar durante esta jornada son: restricción de uso de chimeneas en el polígono de las comunas de Curicó, Talca y Maule, donde no se permiten humos visibles provenientes de viviendas y calderas industriales hasta las 23:59 horas, y la suspensión total de las actividades físicas y deportivas, al aire libre y al interior de gimnasios, durante todo el día.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter