"Vampiro del agua" fue captado en el río Longaví de Linares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El origen de esta especie es de unos 500 millones de años.

No se habían encontrado ejemplares en el último tiempo.

 Defensores del Alto Maule

Esta especie de río vive en fondos fangosos.

Llévatelo:

La agrupación "Defensores del Alto Maule" captó imágenes del pez prehistórico "Lamprea", conocido como "Vampiro del Agua, en el río Longaví de la provincia de Linares en la región del Maule.

La especie tiene un origen que se remonta hace 500 millones de años y se le considera un pez que no ha evolucionado con el correr de los años.

El material audiovisual fue enviado al profesor Edgardo Loyola experto en Biología, Zoología y Ciencias Ambientales quien contó de las características de este pez declararado en peligro de extinción desde el año 2006.

"Este pez de agua dulce es un animal sin mandíbulas, con una boca circular armada con una placa de dientes, cuerpo serpentiforme. Su hábitat natural corresponde a ríos en los que vive en fondos fangosos ricos en materia orgánica.

"Pasa parte de su ciclo vital en el río. Su alimentación consiste en parasitar a peces a los que se pega por medio de su boca como ventosa y luego raspa la piel del pez hasta llegar al músculo del que se alimenta", detalló el académico.

Loyola contó que esta especie acuática geográficamente se extendía a todo el territorio nacional donde hubiera ríos con cierto caudal pero en el último tiempo no se habían detectado ejemplares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter