Vichuquén acogerá nueva versión de la Fiesta del Patrimonio Vivo este fin de semana

Publicado:
| Periodista Digital: Michell Bruguerolles

Este tradicional evento cultural es organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Asociación de Artesanos del Maule y el municipio local.

Vichuquén acogerá nueva versión de la Fiesta del Patrimonio Vivo este fin de semana
 Foto: Ministerio de las Culturas

La fiesta estará abierta el sábado y domingo 9 de octubre

Llévatelo:

La zona típica de Vichuquén, en la costa de la Región del Maule, ya está preparada para recibir este sábado 8 y domingo 9 de octubre una nueva edición de la tradicional Fiesta del Patrimonio Vivo, evento cultural organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Asociación de Artesanos del Maule y el municipio local.

Más de 70 artesanas y artesanos tradicionales y contemporáneos de la región darán vida a la celebración exhibiendo sus distintas técnicas y materialidades, acompañados por diversos espacios dedicados a poner en valor las culturas comunitarias, los saberes locales, el patrimonio agrocampesino, la memoria y los saberes, la cultura vitivinícola, las artes territoriales y la música tradicional y campesina. 

La Fiesta que tiene entradas gratuitas estará abierta el sábado entre las 12:00 y las 21:00 horas y el domingo entre las 10:00 y las 19:00 horas.

SEGUNDA VERSION EN VICHUQUÉN

"Por segundo año consecutivo esta fiesta se realizará en la hermosa comuna de Vichuquén. Invitamos a toda la ciudadanía a este evento familiar donde tendremos lo mejor de la artesanía del Maule, memoria patrimonial y técnicas ancestrales, entre otras manifestaciones del patrimonio cultural. Será un importante evento regional así que les invitamos a todas y todos a participar en la Plaza de Vichuquén", señaló la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Loren.

Y el alcalde de Vichuquén, Patricio Rivera, dijo que habrá "expositores de diferentes puntos de la región, un corredor de los saberes, comidas típicas y también abriremos el Mercadito Campesino con productos orgánicos de la zona. Queremos que pasen un buen momento en la comuna de Vichuquén y esperamos nos puedan acompañar en esta actividad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter