Tópicos: País | Regiones

Gobernadores Regionales se reunirán con Contralor General y buscarán pactar cita con constituyentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ocho de las 16 autoridades, viajarán hasta la Región Metropolitana para reunirse con Jorge Bermúdez, para resolver dudas acerca de la instalación y competencias en sus cargos.

Adicionalmente, querrán establecer un primer acercamiento con Elisa Loncón y la mesa de la Convención Constitucional.

Gobernadores Regionales se reunirán con Contralor General y buscarán pactar cita con constituyentes
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Asociación de Gobernadores Regionales viajará hasta la Región Metropolitana para reunirse con el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, además de solicitar una audiencia, con la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón.

Las medidas fueron tomadas tras una reunión desarrollada este lunes por la entidad, quienes buscan continuar con las coordinaciones en el marco del proceso de descentralización que vive el país.

"Ya está programada una reunión con el Contralor General que va a ser este jueves y en donde irán ocho de los 16 gobernadores", indicó el gobernador regional de Antofagasta, Ricardo Díaz.

Dicha actividad tendrá como objetivo el resolver dudas acerca de la instalación y competencias de los nuevos jefes regionales.

Desde la Asociación de Gobernadores Regionales buscarán concretar un primer acercamiento con la mesa de la Convención Constitucional, donde solicitarán a su presidenta Elisa Loncón, una reunión para mostrar sus preocupaciones en torno al proceso de descentralización en la nueva Constitución.

"Creemos que el nuevo Chile se construye desde las regiones y con una mirada profundamente regionalista. En la Constituyente los regionalistas tenemos más de dos tercios, por lo que vemos con buenos ojos el desarrollo del proceso descentralizador en la nueva Constitución. Buscamos representarle a la mesa de la Convención nuestras inquietudes de un proceso abierto y que no ha estado exento de dificultades", concluyó Díaz.

Los gobernadores indicaron que esperan que desde La Moneda, en específico el presidente Sebastián Piñera, tenga un encuentro con las autoridades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter