Tópicos: País | Regiones

Municipio de La Serena establece ordenanza para proteger la lactancia materna

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Desde el organismo, indicaron que buscan prevenir la discriminación hacia las mujeres en espacios públicos y privados.

Municipio de La Serena establece ordenanza para proteger la lactancia materna
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La ciudad de La Serena elaboró una ordenanza que protege y promociona la lactancia materna y el amamantamiento libre. De esta forma se convierte en la segunda ciudad del país en contar con este tipo de normativa.

“El amamantamiento es algo básico y que toca a todas las mujeres, es una labor que hacemos a diario y que lamentablemente tenemos que andar escondiéndonos, se nos tacha, se nos apunta por algo tan natural”, indicó María José López, vecina de la ciudad.

Del mismo modo, Macarena Barra, recalcó la importancia de avanzar en espacios seguros para las mujeres, porque “la verdad es que hacen falta estos espacios para que la mujer se sienta cómoda para amamantar y donde ya no se vea de manera vulgar alimentar a nuestros hijos”.

Roberto Jacob, alcalde de La Serena, explicó que con esta ordenanza se busca “hacer justicia con algo que se venía hace mucho tiempo conversando, lugares seguros, dignidad para las mujeres. Los niños no saben de tiempo, de espacio ni de nada, ellos necesitan alimentarse y las madres estar disponibles”.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género de la Región de Coquimbo, María Fernanda Glaser, destacó que el municipio de La Serena “haya tomado este compromiso de respetar los derechos de las mujeres y de las niñas y niños, que esta ciudad sea amigable con la lactancia materna”.

De acuerdo a lo informado, para quien prive a una madre del ejercicio de su derecho será infraccionado con una multa de 1 a 4 UTM, y será Carabineros junto a inspectores municipales quienes fiscalizarán su cumplimiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter