Cortes de luz y anegamientos de calles dejó la llegada del sistema frontal a Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 12 mil hogares quedaron sin suministro eléctrico en Bulnes, Quillón y Florida.

Las clases se mantienen durante el viernes en toda la región.

Cortes de luz y anegamientos de calles dejó la llegada del sistema frontal a Ñuble
 Archivo (Cooperativa)

Se estima la caída de entre 45 y 80 milímetros de lluvia en la zona.

Llévatelo:

Un corte de suministro eléctrico que afectó a más de 12 mil hogares en tres comunas ha sido la principal emergencia generada hasta la noche de este jueves por la llegada del sistema frontal a la Región de Ñuble.

El corte, que afectó a las comunas de Bulnes, Quillón y Florida, se inició a las 15:50 horas y se extendió por más de 90 minutos.

En paralelo se han registrado anegamientos viales y escurrimientos de hojas en sumideros de aguas lluvias en varias comunas de la región.

En el caso de Chillán los puntos críticos están concentrados en las avenidas Argentina, Los Puelches, Alonso de Ercilla, Parque Lantaño y Padre Hurtado; siendo reforzados los recorridos del Equipo de Emergencia Municipal.

Alerta temprana preventiva

De acuerdo al informe de la Dirección de Meteorología de Chile, durante el jueves y la madrugada de este viernes se estima la caída de entre 45 y 80 milímetros de lluvia, con rachas de vientos entre 80 y 100 kilómetros por hora, principalmente en la zona cordillerana.

A raíz de lo anterior se ha declarado Alerta Temprana Preventiva con un reforzamiento de los puntos críticos y el monitoreo constante por parte de los equipos de emergencia de las 21 comunas de la región.

Asimismo, se reunió la Mesa Técnica del Sistema de Protección Civil de Ñuble, coordinada por la Onemi, para reforzar la vigilancia y mantener las coordinaciones necesarias para la efectividad de los mecanismos de alerta y respuesta.

El intendente Martín Arrau además hizo un llamado a la población "a tomar los resguardos necesarios en el desplazamiento peatonal y vehicular por anegamientos de calles y caminos, especialmente en los sectores donde hay obras en ejecución".

Las clases no se suspenden

El seremi de Educación, Felipe Rössler indicó que "por el momento no se ha decidido la suspensión de clases en la región producto del sistema frontal".

"Estamos en constante monitoreo con los municipios y las tres Gobernaciones, para ir analizando el caso a caso de las 21 comunas de Ñuble", agregó la autoridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter