Cristian Barra regresó al Biobío tras críticas por sus vacaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El coordinador de la Macrozona Sur "es una persona de Santiago que vive detrás de un escritorio", criticaron los contratistas forestales.

Cristian Barra regresó al Biobío tras críticas por sus vacaciones
Llévatelo:

El coordinador para la Macrozona Sur, Cristian Barra, regresó al Biobío luego de suspender sus vacaciones tras una serie de críticas que arreciaron en su contra por estar descansando en medio de una ola de ataques incendiarios.

Temprano aterrizó en Concepción para luego dirigirse a la comuna de Los Álamos en la Provincia de Arauco. En helicóptero aterrizó en la comisaría de Fuerzas Especiales de Carabineros donde concretó reuniones durante la jornada.

Contactado el equipo de comunicaciones de Barra se indicó que solo se tomó la decisión de dar entrevistas a dos medios de comunicación y habrían más comentarios respecto de su visita.

Desde la Asociación de Contratistas Forestales, el gerente René Muñoz, expresó su malestar por no ser considerados una vez más.

"No creemos que estas personas o esta coordinación de la macrozona vaya a ser efectiva y encontrar una solución al gran problema que vive el sur de la Provincia de Arauco", expuso.

"Somos los más afectados, somos los que tenemos más experiencia, somos los que conocemos más. Cristian Barra es una persona de Santiago que vive detrás de un escritorio. Vivimos todos los días en el bosque y sabemos dónde están las personas, dónde nos atacan, cuáles son los caminos más complicados, esa información yo creo que sería interesante para ellos, pero como no nos han invitado, creemos que no les interesa", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter