DC urgió al Gobierno reconsiderar proyecto de infraestructura crítica para "proteger a las personas"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La ministra del Interior recibió en La Moneda a la directiva de la Falange, que incluyó dicha iniciativa en una propuesta para hacer frente a la criminalidad y la violencia.

"Necesitamos que el Estado pueda darle tranquilidad a cada una de las familias que vive en la Macrozona Sur", emplazó el timonel Felipe Delpin.

DC urgió al Gobierno reconsiderar proyecto de infraestructura crítica para
 ATON

El Gobierno dejó de lado el proyecto de momento, a la espera de la eventual nueva Constitución.

Llévatelo:

La directiva de la Democracia Cristiana presentó en La Moneda una propuesta de nueve puntos para hacer frente a la criminalidad y la violencia, que contempla reconsiderar el resguardo de la infraestructura crítica, que el Gobierno dejó de lado por el momento, a la espera de la eventual nueva Constitución.

La ministra del Interior, Izkia Siches, recibió a la mesa encabezada por Felipe Delpin, quien hizo hincapié en la importancia de "proteger la infraestructura, porque también hay que proteger a las personas".

"Es importante que podamos proteger a través de las Fuerzas Armadas los caminos, entre comillas dar normalidad para que la Macrozona Sur pueda seguir funcionando, y proteger todo lo que significan los centros de salud y escuelas, pero también necesitamos que el Estado pueda darle tranquilidad a cada una de las familias que vive en la Macrozona Sur", emplazó el timonel.

El planteamiento de la falange consiste en un acuerdo nacional para un plan de reformas, en la línea de lo ya planteado por el Presidente Gabriel Boric, e incorpora la creación de una brigada especializada contra el crimen organizado y una reforma al Ministerio Público, entre otras iniciativas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter