Declaran alerta temprana desde La Araucanía a Aysén por sistema frontal de viento y lluvia

Publicado:
| Periodista Digital: Diego Malverde Muñoz, Cooperativa.

La isoterma cero se mantendrá alta, lo que puede influir en la crecida de ríos.

En la precordillera de la Provincia de Palena, se esperan 130 milímetros de lluvia.

Declaran alerta temprana desde La Araucanía a Aysén por sistema frontal de viento y lluvia
 ATON (referencial).
Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) declaró alerta temprana preventiva para las regiones de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén debido a un sistema frontal que afectará a la zona sur entre los días miércoles y jueves.

En el caso de La Araucanía se esperan "precipitaciones que podrían tener su intensidad máxima en la zona precordillerana, con 60 milímetros y también se registraría viento con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora, hasta rachas de 70 kilómetros por hora", indicó la directora regional de Onemi Janet Medrano. 

En la cordillera y precordillera de Los Ríos, la Dirección Meteorológica de Chile pronostica entre 50 a 70 milímetros de lluvia en ambas jornadas y la isoterma cero se mantendrá alta, lo que puede aumentar el caudal de los afluentes. 

Más al sur, en Los Lagos, Alejandro Vergés, director regional del organismo indicó que entre mañana martes y el 2 de mayo "van a caer 130 milímetros de agua, que afectarán principalmente a la zona precordillerana de la provincia de Palena. El peack de lluvia se va a concentrar entre el mediodía del miércoles y las 15:00 horas".

Debido al sistema frontal, el director nacional de Onemi Ricardo Toro realizó una video conferencia con los cuatro titulares regionales del organismo, desde La Araucanía a Aysén con el objetivo de coordinar acciones y activar el Sistema Nacional de Protección Civil. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter